Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía reforzó controles

¿Por qué se suspenden medidas como el pico y cédula en Popayán?

Con el fin de avanzar en la reactivación económica de Popayán, la alcaldía de la capital caucana anunció mediante decreto la suspensión del toque de queda nocturno y el pico y cédula.

Dicha decisión ha generado polémica en esta localidad ante los altos casos de contagios con covid-19 que se vienen presentando.

Luego de evaluar los efectos negativos que dichas medidas han generado al comercio y la economía, en especial los sectores de bares y restaurantes, como también los almacenes de grandes superficies, la administración municipal determinó levantar dichas medidas que venían afectando a estos sectores.

Sin embargo, la Alcaldía reiteró el llamado a los ciudadanos de mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos.

En el decreto, la Alcaldía indicó que aunque se levantan estas restricciones, mantiene las medidas tomadas por el gobierno nacional para municipios que tienen una alta tasa de ocupación de unidades de cuidados intensivos por el covid-19 como es el caso de Popayán.

En ese sentido enfatizó que la administración no permitirá la apertura de discotecas como de lugares de baile.

Tampoco se autorizará la realización de conciertos u otras actividades que impliquen aglomeraciones.

Así mismo, el decreto indica que hasta que persistan las condiciones de emergencia sanitaria generadas por el covid-19, la Secretaría de Gobierno de Popayán no podrá expedir permisos o autorizaciones para la realización de eventos y espectáculos de carácter público o privado.

Las medidas contemplan también operativos para hacer cumplir las medidas y sanciones para los infractores.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: