Cali, abril 7 de 2020. Actualizado: martes, abril 7, 2020 17:22

TEMAS DESTACADOS:

"Ponte los Anteojos por la Vida"

Por la protección del oso andino

Con el lema “Ponte los Anteojos por la Vida”, habitantes de El Tambo, Cauca, celebraron el Día Mundial para la Protección de los Osos en el Mundo mediante una capacitación al control del tráfico ilegal de fauna silvestre y biología del Oso Andino, única especie de Oso registrada en el departamento.

La actividad se lleva a cabo en el Instituto Técnico Agropecuario Forestal del Corregimiento Fondas, dónde participaron padres de familia y estudiantes, quienes expusieron las diferentes especies de Osos que existen en el mundo.

Es importante destacar que desde la Subdirección de Defensa del patrimonio de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, se atiende denuncias relacionadas con conflictos hombre y especies silvestres y brinda capacitaciones para sensibilizar a la comunidad sobre la protección del Oso Andino.

A través de la instalación de cámaras faunas, se ha logrado registrar la presencia de la especie en municipios de Toribio, Sotara, Bolívar, Totoro, Silvia, entre otros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: