Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 14:14

TEMAS DESTACADOS:

Incendian la URI

Popayán vive momentos de tensión

Las instalaciones de la URI de Popayán fue atacada y al parecer incendiada por manifestantes que protestaban por la muerte de una menor en esta ciudad quien denunció en las redes sociales abuso por parte de la fuerza pública antes de suicidarse.

Un plantón realizado este viernes para protestar por la muerte de una menor presuntamente abusada por la fuerza pública terminó en desmanes entre los participantes y la policía.

Las autoridades anunciaron una investigación para determinar las causas de la conflagración que causó daños estructurales en la edificación y varios vehículos que se encontraban en el interior de la sede oficial.

Los bomberos de Popayán acudieron de inmediato al lugar, donde las llamas amenazaban con extenderse a otras edificaciones.

Los manifestantes arremetieron contra la URI donde al parecer fue el sitio donde se presentaron los actos denunciados por la menor.

La situación se tornó delicada por los fuertes enfrentamientos y la Alcaldía de Popayán determinó decretar el toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde.

Las autoridades reportaron una persona muerta, varias detenidas y otras más que resultaron heridas.

Según informaron el ciudadano muerto al parecer recibió un impacto de una granada aturdidora en el cuello que lo dejó herido de gravedad.

Por otra parte, el presidente Iván Duque envió a la capital caucana a los Ministros del Interior Daniel Palacios y de Defensa Diego Molano para atender la situación.

Se conoció que los cuatro policías vinculados al caso de la menor fueron separados del cargo.

Además, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió avanzar en el esclarecimiento del caso de la muerte de joven en Popayán.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: