Popayán toma medidas para el tránsito Popayán toma medidas para el tránsito

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Popayán toma medidas para el tránsito

Para que la ciudadanía disfrute y transite por las distintas calles de la ciudad durante esta Semana Santa sin ningún tipo de inconveniente, la Administración Municipal decretó establecer la peatonalización del centro de Popayán, así:

Zonas
Las calles comprendidas entre la carrera 3 (incluida) hasta la carrera 11 (excluida)
Las calles comprendidas entre la calle 3 (excluida) hasta la calle 8 (excluida)

Horarios
Los días Miércoles, Jueves y Viernes Santo el cierre será a partir de las 2:00 p.m. y hasta la finalización de las procesiones religiosas.

El Sábado Santo el cierre será a partir de las 5:00 p.m. hasta la finalización de la procesión.

Se prohíbe el estacionamiento de vehículos automotores sobre la carrera 11 entre calles 4 y 1 norte y sobre la vía de acceso al Rincón Payanés conocido como ‘Pueblito patojo’ hasta el domingo 31 de marzo.

Debido al cierre de las vías y horarios mencionados, los vehículos de servicio público colectivo municipal deberán tomar vías alternas perimetrales en el sector histórico permanentemente hasta el 31 de marzo, en los siguientes horarios:

Busetas
Con circulación Norte – Occidente: Lo harán por el barrio Bolívar, continuando por la carrera 4 (Telecom), siguiendo por la calle 3 hasta la carrera 2 (barrio La Pamba), pasando por la Loma de Cartagena, bajando hasta la calle 7 para tomar la carrera 2 hasta la calle 8 con carrera 4 y continuarán con su ruta normal, hacia la calle 13.

Con circulación Occidente – Norte: Lo harán por la calle 5, carrera 17 al sur, calle 13, carrera 6, calle 8 y carrera 11 (parque Benito Juárez) pasando por el centro de Convenciones hasta la avenida El Cadillal, Lotería del Cauca y retomarán la ruta normal por el barrio Bolívar.

Microbuses
Con circulación Norte – Occidente (con destino Telecom carrera 4): Lo harán por el barrio Bolívar, continuando por la carrera 4 (Telecom), siguiendo por la calle 3 hasta la carrera 2 (barrio La Pamba), pasando por la Loma de Cartagena, bajando hasta la calle 7 para tomar la carrera 2 hasta la calle 8 con carrera 11 (parque Benito Juárez) y continuarán con su ruta normal hacia la calle 6.

Con circulación Norte – Occidente (con destino Lotería del Cauca y carrera 9): Lo harán por el barrio Bolívar, continuando por la avenida El Cadillal hasta tomar la carrera 15 hasta la calle 4 y seguirán con su ruta normal hacia el Occidente de la ciudad.

Con circulación Occidente – Norte: Lo harán por la calle 5 hasta la carrera 14, avenida El Cadillal, Lotería del Cauca y retomarán la ruta normal hacia el barrio Bolívar.

Con circulación Norte – Sur (con destino Telecom carrera 4): Lo harán por el barrio Bolívar, continuando por la carrera 4 (Telecom), continuando por la calle 3 hasta la carrera 2 (barrio La Pamba), pasando por la Loma de Cartagena, bajando hasta la calle 7 para tomar la carrera 2 hasta la calle 8 con carrera 4 y continuarán con su ruta normal, hacia la calle 13 buscando la cárcel de mujeres ‘La Magdalena’ y avenida Los Comuneros.

Con circulación Norte – Sur (con destino Lotería del Cauca carrera 9): Lo harán por el barrio Bolívar, continuando por la avenida El Cadillal hasta la carrera 15 para seguir por la calle 7, bajando por la carrera 9, tomando la calle 9 (Villamarista) para luego bajar por la carrera 4 y continuarán por su ruta normal hacia la calle 13, buscando la cárcel de mujeres ‘La Magdalena’ y avenida Los Comuneros.

Con circulación Sur – Norte: Lo harán por la carrera 6 hasta la calle 8 para tomar la carrera 11 (parque Benito Juárez), tomarán la avenida El Cadillal, Lotería del Cauca para continuar con su recorrido normal.

Terminadas las procesiones los vehículos de servicio público podrán recoger pasajeros en las vías aledañas al centro de la ciudad, haciéndolo de forma ordenada, en una sola fila y sin obstaculizar el tráfico vehicular.

El desacato o desobediencia a lo dispuesto se sancionará de conformidad con lo establecido en la Ley 769 de 2002 y demás normas concordantes y complementarias.

La Policía de Tránsito y Transporte Municipal será la encargada de velar por el estricto cumplimiento del decreto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: