Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

Mindefensa estuvo en esta capital

Popayán se prepara para movilizaciones del 20 de julio

Durante la reunión de seguridad que sostuvieron ayer en Popayán el alcalde de esta localidad Juan Carlos López y el Ministro de Defensa Diego Molano, se ratificó la decisión del gobierno nacional de garantizar la protesta pacífica, las mesas de diálogo y rechazar y judicializar los actos vandálicos.

Así mismo se determinó establecer un plan antibloqueos de cara a las movilizaciones que se han programado para el 20 de julio.

Durante el encuentro el alcalde López solicitó al Minidefensa un mayor pie de fuerza para fortalecer la Policía Metropolitana de Popayán y garantizar la seguridad de los payaneses afectados por las protestas de los últimos días.

Al término del encuentro el Ministro Molano manifestó que el gobierno garantiza “todo el derecho a la manifestación pacífica, por supuesto, como lo establece la Constitución Política de Colombia, pero un mínimo esencial para el desarrollo de cualquier actividad a partir del 20 de julio es que no se puede ni permitir el vandalismo, ni la violencia, ni los bloqueos, ni los campamentos permanentes que afecten los derechos, y la reactivación económica que necesita Colombia”.

Molano explicó que “por información de inteligencia hemos identificado que en Cauca, y particularmente en Popayán, hay un grupo de organizaciones criminales, como disidencias de las Farc y ELN, que tienen la intención de financiar actividades para que vengan diferentes grupos a desarrollar acciones en la manifestaciones, pero sobretodo acciones de vandalismo”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: