Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Le pide deconstruir masculinidad

Popayán rechaza declaraciones de empresario sobre mujeres

En carta enviada al presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo, la administración de Popayán rechazó las palabras con las que se dirigió a las mujeres de esta localidad en un medio de comunicación nacional.

Como se recordará, Bessudo al referirse como logró sortear la crisis generada por la pandemia había afirmado que “la peor plaga para el turismo son las señoras divinamente bien de Popayán… esas que consideran que para ir a Tierradentro o San José de Isnos se necesitan autopistas de quinta generación”.

Ante estas declaraciones, la secretaria de la Mujer de Popayán Mariana Bermúdez Astudillo le escribió una carta en la que criticar que haya llamado “plaga” a las mujeres de Popayán e invita a Bessudo “a deconstruir su masculinidad, a pensar que la violencia no es sólo la que golpea físicamente, sino aquella que encierra palabras y calificativos denigrantes hacia una mujer”.

En la correspondencia Bermúdez Astudillo afirma que “el lenguaje utilizado contiene una alta carga de violencia, la cual se encuentra naturalizada”.

Agrega en el comunicado que “la violencia contra las mujeres es un tema estructural, que traslapa todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, es por ello que el trabajo de desnaturalización de la violencia sigue siendo un reto constante, a diario, que implica acciones por parte de la institucionalidad y de la sociedad en general para crear ambientes educacionales de deconstrucción de masculinidades donde el lenguaje violento sea rechazado y no se permita jamás”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: