Popayán: ratifican suspensión de alcalde

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 22:24

TEMAS DESTACADOS:

El juzgado cuarto penal de Popayán le concedió la libertad a Gómez

Popayán: ratifican suspensión de alcalde

Mediante un fallo en segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por 11 meses del alcalde de Popayán, Cristián Gómez. El funcionario fue investigado por el órgano de control debido a irregularidades en la celebración de un convenio de asociación por 176 millones de pesos.

El fallo en primera instancia contra Gómez se produjo en julio del año 2018, cuando la Procuraduría encontró inconsistencias y transgresiones en los principios de transparencia y responsabilidad en la ejecución de la agenda cultural y artística de la semana santa del 2016 en la capital del Cauca.

    Nombre y apellido (requerido):

    Correo electrónico (requerido):


    Tras la suspensión y captura de Gómez, se presentó la terna para escoger al alcalde encargado de Popayán. Entre los candidatos a este puesto estaba Juan Carlos Orobio, exsecretario de Movilidad de Cali y quien a la postre terminaría siendo elegido como máximo mandatario de los payaneses.

    Dejado en libertad
    Pero el juzgado cuarto penal de Popayán le concedió la libertad a Gómez, dos días después de haber designado a Orobio, puesto que no hallaron pruebas contundentes para la aprehensión anteriormente mencionada.

    No obstante a la liberación, Gómez quedó ligado a la investigación, la cual rectificó ayer la suspensión dictada el pasado julio del 2018.

    Ahora el gobernador del Cauca, Óscar Campo, deberá elegir, de una terna la cual no se ha presentado, el alcalde encargado de la capital caucana hasta el 31 de diciembre de este año.

    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    pdf diario

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: