Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

A partir del 15 de julio

Popayán ratifica el retorno presencial a clases

Mientras los docentes de las instituciones públicas del departamento del Cauca reiteraron que no están dadas las condiciones para el regreso presencial a clases debido a los altos casos de contagios de covid -19, la Secretaría de Educación de Popayán enfatizó que se mantendrá la directriz del Ministerio de Educación.

Dicha diretriz indica que se debe regresar a clases en forma presencial en todo el país a partir del 15 de julio del presente año.

En el caso del Cauca, son más de diez mil docentes y cerca de 250 estudiantes estudiantes de los colegios públicos los que retornarían a la presencialidad.

Según han manifestado los docentes afiliados al sindicato Asoinca, no están dadas las condiciones para el retorno a clases presencial debido a los altos niveles de contagios por covid -19 que se están presentando en el Cauca, como también la alta ocupación hospitalaria.

Al respecto la secretaria de Educación de Popayán Julieth Bastidas manifestó que en la capital caucana se mantiene firme el acatamiento de la directriz del Ministerio de Educación que obliga al retorno a clases presenciales a partir del 15 de julio en el caso de la capital del departamento del Cauca.

La funcionaria informó que los docentes de las instituciones públicas y privadas en esta localidad iniciarán a partir del 15 de julio las clases presenciales.

El despacho de Educación indicó que sin embargo serán los padres de familia quienes tendrán autonomía de decidir si envían o no a sus hijos a clases presenciales.

Además, los planteles educativos deberán garantizar actividades académicas equitativas para los estudianes que estén en la presencialidad, como también para los alumnos que decidan que siguen en la virtualidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: