Cali, agosto 13 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Quedan pocas camas UCI

Popayán mantiene máxima alerta hospitalaria

Las autoridades de salud de Popayán se encuentran en máxima alerta ante la alta ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI en las clínicas y hospitales de la Ciudad Blanca que hasta este martes llegaba a un 94.9%.

La Alcaldía de Popayán mantiene la declaratoria de la Alerta Máxima Hospitalaria y pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad y el autocuidado.

Según información entregada por la Secretaría de Salud en esta capital hay apenas trece camas UCI disponibles, las cuáles están reservadas para atender los casos más críticos de pacientes diagnosticados con covid -19.

De esas camas, el 95.5% son de pacientes con covid -19 que están ocupadas por 191 enfermos de esta pandemia, y sólo hay disponibilidad de nueve camas.

Las camas UCI para pacientes no covid están ocupadas en un 93.1% con 54 personas, y sólo hay disponibilidad para cuatro camas.

La información del Instituto Nacional de Salud indica en su último informe que ocho personas fallecieron en esta localidad contagiados por el coronavirus este martes.

Los contagios en la Ciudad Blanca siguen siendo altos y en algunos días se ha llegado a reportar cerca de 300 contagios.

Según el Instituto Nacional de Salud este martes se presentaron en el departamento del Cauca un total de 202 personas diagnosticadas con coronavirus, con lo que esta región supera los 44 mil casos desde el inicio de la pandemia.

En este departamento los municipios con más casos son además de Popayán, Santander de Quilichao, Patía, Tambo, Morales, Puerto Tejada, Argelia, entre otras localidades caucanas.

Por otra parte, avanzan en el departamento del Cauca las jornadas de vacunación contra el covid -19 y ya en esta región se han aplicado más de 325 mil vacunas.

Las autoridades informaron que aunque el Cauca tiene altos niveles de cumplimiento en vacunación, según los biológicos asignados, si es de los departamentos con menos volumen en el suroccidente del país.

Esto comparado con Nariño que ha vacunado a más de 518 mil personas y Huila que presenta más de 376 mil personas vacunadas.

El gobierno nacional ha reiterado el llamado a todos los colombianos para que asistan a los puestos de vacunación y se apliquen las dosis contra el covid -19, esto con el fin de que para finales de julio alcanzar las 25 millones de dosis aplicadas en todo el país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: