Popayán busca reducir alta accidentalidad Popayán busca reducir alta accidentalidad

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Arranca campaña

Popayán busca reducir alta accidentalidad

Ante la alta accidentalidad vial que tiene Popayán, una de las más altas del país, el municipio de Popayán fue priorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, para reducir la siniestralidad en sus calles.

Es por eso que la directora de la ANSV, Maríantonia Tabares Pulgarín, visitó la Ciudad Blanca para hacer el lanzamiento de una nueva campaña de prevención de accidentes de tránsito.

Tabares dijo que “queremos llegar con toda nuestra oferta institucional para que todos los actores viales de la ciudad de Popayán se beneficien de todos nuestros programas y actividades que tenemos tendientes a capacitarlos en una conducción segura tendiente a combatir la siniestralidad vial en el municipio. Hacer un llamado a que nos cuidemos en la vía y contribuir con las autoridades”.

Esadísticas

Según las cifras manejadas por la entidad, entre enero y mayo de este año, Popayán registra 30 fallecidos por siniestros viales y de esas víctimas fatales, doce fueron motociclistas, siete peatones, siete usuarios de vehículo individual y cuatro ciclistas.

La funcionaria indicó que “dentro de nuestra estrategia realizamos un trabajo articulado con las autoridades locales como la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, entidades locales, la academia, empresas y ciudadanía general; para llevar a cabo nuestra intervención que entre otros temas contempla la realización de talleres sobre atención a víctimas de siniestros viales, asistencia técnica a empresas y entidades sobre Planes Estratégicos de Seguridad Vial y a instituciones educativas en Planes de Movilidad Escolar, entre otras actividades”.

Por su parte, la Secretaria de Tránsito Municipal, Lizeth Vanessa Plazas dijo que “desafortunadamente, Popayán, hace parte de las ciudades con mayor índice de siniestrabilidad y por eso ha sido priorizada esta intervención a nivel de la Agencia”.

La secretaria se mostró satisfecha con el trabajo articulado con la ANSV y destacó que, “esta alianza nos va a permitir cumplir nuestra meta un tanto ambiciosa de reducir en un 30% los siniestros viales en nuestro municipio, como quedó estipulado en nuestro plan de Desarrollo Municipal; la invitación es a fomentar desde nuestra individualidad nuestra cultura vial y hacer parte de todas estas actividades que esta semana nos está brindando la ANSV en nuestra ciudad”.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: