Popayán avanza en inmunización del covid-19 Popayán avanza en inmunización del covid-19

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: lunes, junio 24, 2024 10:32

TEMAS DESTACADOS:

Dosis de refuerzo, prioridad

Popayán avanza en inmunización del covid-19

Un llamado a los habitantes de Popayán para que completen su vacuna de refuerzo contra el covid-19 hizo el secretario de Salud de esta localidad, Oscar Ospina al indicar que la capital caucana continúa liderando la vacunación contra el coronavirus lo que la convierte en la ciudad con menos contagios en Colombia.

Ospina manifestó que la capital caucana es líder en el manejo de la pandemia, ya que el Plan Municipal de Vacunación “Popayán se Vacuna” ha sido un referente a nivel nacional gracias a sus resultados, que han ayudado a mitigar esta enfermedad.

Enfatizó que la “Ciudad blanca” tiene el nivel más bajo de contagio en toda la pandemia, ya que 271 mil 883 payaneses cuentan con el esquema de vacunación completo, lo que equivale al 85.5% de la población, y 89 mil 500 tienen los refuerzos, lo que corresponde al 41%.

Ospina indicó que “vamos a seguir invitando a los mayores de doce años para que busquen su refuerzo y les recordamos que esa es la mejor medida para dejar el tapabocas en los espacios cerrados. Es importante mencionar que, desde el primero de mayo ya no será obligatorio el carné de vacunación para ingresar a eventos. Se van a discutir y actualizar las cifras de la vacunación en Popayán con el Gobierno Nacional, pero mientras tanto es importante seguir cuidándonos, la emergencia sanitaria sigue vigente dos meses más hasta el primero de junio de 2022. La pandemia no se ha ido, el virus no se ha ido”.

Foto: Alcaldía de Popayán

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: