Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Anuncian nuevas capturas

Policía de Popayán busca a vándalos de manifestaciones

Las autoridades de Popayán adelantan investigaciones y operativos con el fin de capturar a los autores de los hechos de vandalismo que se registraron en la Ciudad Blanca en las últimas manifestaciones.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Coronel Boris Albor manifestó que “pronto habrá capturas” y se comprometió con que antes del 20 de julio se tendrán los primeros detenidos.

Albor indicó que durante los últimos hechos se han capturado hasta el momento un total de 37 personas.

Según informó el oficial, actualmente se trabaja en una investigación élite macro soportada con más de 900 videos que en las que se documentan las acciones delincuenciales que se han presentado en la ciudad.

El alto oficial manifestó que el balance general de afectaciones en Popayán tras 55 hechos derivados de 186 manifestaciones en la ciudad supera los $35 mil millones.

Según el coronel Albor, por lo menos 49 policías han resultado lesionados y ya formularon de manera individual su respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por diferentes delitos.

Por otra parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz Indepaz denunció que en medio de las protestas y confrontaciones generadas durante el paro nacional en la ciudad de Popayán se han registrado siete casos de violencia ocular.

Según Indepaz, entre el 28 de abril y el 7 de julio de 2021 han documentado los casos de personas que han resultado afectadas, una de las cuáles perdió la visión de uno de sus ojos luego de enfrentamientos con el Esmad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: