Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Combates entre Ejército y disidencias en Morales

Operativos en norte del Cauca

Un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el Ejército en el norte del Cauca dejó como saldo un muerto y un herido.

El combate ocurrió este martes durante operativos en zona rural del municipio de Morales.

Así lo dio a conocer la fuerza pública que anunció que durante el enfrentamiento, un guerrillero fue dado de baja, el cual al parecer era la cabecilla de dicha agrupación, y el otro fue capturado herido, quien fue identificado como parte del esquema de seguridad del anterior.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, dijo que la zona de influencia de esta estructura guerrillera estaba entre los municipios de Morales y Cajibío, donde se han incrementado los cultivos de uso ilícito.

Así mismo, indicó que en el operativo lograron la incautación de gran cantidad de material de guerra.

El general indicó que los operativos militares en la zona se incrementaron con el fin de capturar a los integrantes de este grupo residual de las Farc.

Así mismo, afirmó que esta agrupación venía sembrando temor en la zona ya que estaría relacionado con los últimos casos de extorsiones a comerciantes y cafeteros de Morales.

Los operativos también se extendieron hasta el municipio de Cajibío, donde hay temor de la comunidad por la presencia de panfletos amenazantes que circulan en la zona rural de esta localidad.

Las autoridades tratan de ubicar a los autores materiales de estas amenazas.

Combativo
Por otra parte, el nuevo Ministro de Defensa, Fernando Botero afirmó que las Fuerzas Armadas van a recuperar su carácter combativo.

El pronunciamiento lo hizo en Bogotá durante su primera ceremonia de reconocimiento de tropas en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

En su discurso a las tropas dijo que “nuestras Fuerzas Armadas, que son respetadas y admiradas en todo el planeta, van a recuperar su carácter combativo. Ustedes son ejemplo de fortaleza y de cómo se puede doblegar a aparatos criminales y terroristas”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: