Operativos en El Tambo por explosivos dejados en vía

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 17:49

TEMAS DESTACADOS:

Uno de ellos fue desactivado

Operativos en El Tambo por explosivos dejados en vía

Un artefacto explosivo estalló y otro fue desactivado en la vía que del municipio de Popayán conduce a El Tambo.

Según hipótesis de las autoridades, al parecer estas cargas íban a ser activadas al paso de la fuerza pública por el sector.

En un primero hecho, en la vereda El Tablón explotó un artefacto el cual afectó a por lo menos seis viviendas del sector, informaron las autoridades.

Al respecto, el personero local, Luis Fernando Vergara, dijo que “el hecho generó daños en seis viviendas, en puertas y ventanas pero no se presentaron personas heridas. Es preocupante que sucesos así se den muy cerca del casco urbano del municipio”.

Luego de la explosión, el Ejército hizo presencia en la zona atendiendo el llamado de la población civil y durante el operativo logró ubicar y desactivar otro “artefacto improvisado” que había sido colocado en el mismo sector de la vía.

Al referirse a estos dos hechos, el Comandante de la Tercera División, brigadier general Raúl Vargas dijo “nuestras tropas ubicaron la carga en la vereda El Tablón. Al parecer el artefacto había sido instalado por el grupo armado Carlos Patiño para atentar contra nuestra población civil y la Fuerza Pública”.

El oficial indicó que los patrullajes en la zona se mantienen y que se continuarán adelantando operaciones militares en este sector con el fin de garantizar la tranquilidad en esta zona del departamento del Cauca.

Así mismo, el Brigadier General indicó que “rechazamos este tipo de situaciones que violan flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario”.

La comunidad de El Tambo permanece atemorizada ante estos hechos que vienen afectando el orden público en su localidad.

Ya en anteriores ocasiones se han visto afectados por atentados contra la fuerza pública, los cuáles han dejado varios lesionados.

Foto: Ejército Nacional

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: