Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Buscan recuperar predios

Operativos de desalojo en finca de Cajibío

Las autoridades retomaron los operativos de desalojo de indígenas Misak quienes invadieron predios de Cartón Colombia en el municipio de Cajibío.

Como se recordará, dicho desalojo había sido suspendido luego de la muerte de un comunero indígena y el incendio de la alcaldía de Cajibío luego de protestas.

Los hechos vienen ocurriendo en la finca el Retiro en la vereda El Arado donde se encuentran las plantaciones de Cartón Colombia en la zona rural de Cajibío.

En este lugar, los nativos cortaron gigantescos árboles para atravesarlos sobre la vía e impedir las operaciones empresariales en el lugar.

Las acciones de desalojo buscan precisamente recuperar los predios y las vías de acceso a las zonas ocupadas de manera irregular en predios privados informaron las autoridades.

Durante el reinicio de los operativos se presentaron varios enfrentamientos entre la fuerza pública y los indígenas que permanecen en dichos predios.

Según los indígenas, “estos predios son tierras ancestrales las cuáles deberían ser utilizadas para sembrar comida y han sido explotadas con graves daños a la biodiversidad y contaminación de las fuentes hídricas”.

Como se recordará, las operaciones en la zona se suspendieron luego de la muerte de un comunero indígena en hechos que están siendo investigados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: