Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Avanza Plan Diamante en Cauca

Operativos contra narcotráfico

En el marco del Plan Diamante que adelanta el Ejército Nacional en el departamento del Cauca, durante la última semana, los uniformados han dado duros golpes al narcotráfico.

El balance operacional indica que en los últimos siete días fueron incautados y erradicados 30 mata de coca en semillero.

Así mismo se ubicaron   7656 matas de amapola en zona rural del municipio de San Sebastián, donde soldados del Batallón de Alta Montaña 4 General Benjamín Herrera Cortés, mediante operativos y tras la denuncia de la ciudadanía, llegaron hasta este lugar encontrando el cultivo y procediendo a realizar su erradicación manual.

Insumos
De igual forma, el Batallón de Infantería 56 Coronel Francisco Javier González desarrolló una operación militar que permitió ubicar en zona rural de la vereda Potrero Largo, del municipio de Balboa, un laboratorio para el procesamiento de base de coca donde se incautaron más de 200 galones de insumos líquidos y más de mil kilos de insumos sólidos.

Según indicaron las autoridades, estos elementos pertenecerían al Frente José María Becerra del ELN, que se vería afectado en sus finanzas con estos operativos.

El Comando de la Vigésima Novena Brigada dio un parte de tranquilidad con los anteriores operativos y puso a disposición de la comunidad la Red de Participación Ciudadana, Reparc, para que denuncien o entreguen información sobre cual quier hecho irregular que se presente en el departamento del Cauca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: