Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Denuncian nuevos combates

ONU pide respeto por población civil en Argelia

Al término de una visita a Popayán, una delegación de las Naciones Unidas hizo un llamado a los actores armados que combaten en el municipio de Argelia para que se respete a la población civil.

Como se recordará, en esta localidad del sur del Cauca se vienen presentando desde hace algunas semanas combates entre grupos armados ilegales que luchan por la posesión de los corredores del narcotráfico y el Ejército que adelanta operativos en la zona.

Hasta la capital caucana llegaron el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación en Colombia Carlos Ruiz Massieu y la Representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia Juliette de Rivero quienes se reunieron con el alcalde de Argelia Jonathan Patiño y delegados de organizaciones sociales.

Los delegados hicieron un llamado “a todos los actores armados a respetar la vida y los derechos humanos de la población que habita la región, así como a respetar el derecho de las comunidades a la paz, en el presente y el futuro, garantizando el acceso humanitario”.

Ruiz Massieu manifestó que “nos reunimos con las autoridades, diferentes instituciones y actores en el terreno para buscar de manera conjunta, medidas concretas para que mejore la situación que atraviesa este municipio y expresar nuestra solidaridad y apoyo”

Por otra parte, habitantes de Argelia indicaron que nuevamente se escucharon disparos en la zona rural.

Algunas familias desplazadas que habían retornado expresaron su preocupación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: