Once grupos ilegales delinquen en el Cauca Once grupos ilegales delinquen en el Cauca

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 00:44

TEMAS DESTACADOS:

Afirma el gobernador

Once grupos ilegales delinquen en el Cauca

En el departamento del Cauca delinquen más de once grupos al margen de la Ley que tienen en sus filas por lo menos tres mil integrantes.

Así lo dio a conocer el gobernador Octavio Guzmán ante los hechos de violencia que afectan al Cauca desde que se rompió la tregua con el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Por eso, tras la escalada violenta en esta región parte de las disidencias de las Farc, Guzmán le pidió al presidente Gustavo Petro replantear el modelo de las negociaciones con esta organización ilegal.

El gobernador del Cauca dijo que “hay que replantear el modelo de las negociaciones y reforzar las acciones de la Fuerza Pública, con más personal y las herramientas necesarias para combatir la criminalidad”.

Guzmán indicó que “es necesario que el Ejército y toda la Fuerza Pública esté en las cabeceras y todos los territorios con mayor despliegue y así poder devolver la tranquilidad al pueblo que sufre los muertos, los heridos y los daños de una guerra sin sentido”.

Recompensa

Así mismo, el mandatario regional confirmó una bolsa de recompensas por información de los autores de los recientes atentados y ataques contra la Fuerza Pública en el departamento.

En ese sentido explicó que “para el caso de Miranda el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de activar un vehículo con explosivos”.

Por otra parte, las autoridades revelaron que tras las acciones violentas de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca y en la vía Panamericana, 100 viviendas resultaron afectadas y 19 personas lesionadas.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno del municipio de Miranda, Isabel Cristina Cardona, dijo que una vez desarrollado el censo tras la activación de este carro bomba, se establecieron daños en 78 viviendas y 15 personas que recibieron atención médica en el hospital local.

Además, el alcalde de Corinto, Adrián Díaz dijo que luego del ataque contra la Estación de Policía con ráfagas de fusil y explosivos, 22 inmuebles registraron daños.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Piendamó confirmó el traslado a un centro médico de cuatro personas tras la detonación de un poderoso artefacto explosivo sobre la vía Panamericana entre Popayán y Cali.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: