Cali, mayo 28 de 2026. Actualizado: jueves, mayo 28, 2026 18:20

TEMAS DESTACADOS:

Nuevo golape al narcotráfico

En operativo adelantado en el norte del Cauca, el ejército desmanteló un laboratorio y capturó en flagrancia a un individuo cuando transportaba materia prima e insumos para la fabricación de alucinógenos en un vehículo.

El laboratorio fue ubicado  por la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural del municipio de Morales en el departamento del Cauca, un laboratorio conformado por tres construcciones en madera donde se procesaba pasta para base de coca.

En este lugar fueron incautados diez mil matas de coca, una prensa artesanal, una prensa metálica, una pesa romana, 85 tanques de diferentes tamaños, 200 litros de guarapo de coca, tres galones de ácido amoniaco, 20 galones de gasolina, 25 kilos de abono y dos semilleros con 27 mil matas de coca.

De igual forma, en el casco urbano del municipio de Morales fue capturado un individuo cuando transportaba en un vehículo 600 kilos de tallos de coca listos para sembrar y 10 galones de gasolina. El hombre, que fue capturado en flagrancia, fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de producción, tráfico y transporte de sustancias alucinógenas.

Según información obtenida  por las autoridades, tanto el laboratorio como la mercancía incautada en el vehículo, pertenecían a las redes de apoyo de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

La Fuerza de Tarea Apolo viene adelantando operativos en el norte del Cauca para destruir laboratorios, invernaderos clandestinos, así como insumos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: