Cali, marzo 21 de 2025. Actualizado: jueves, marzo 20, 2025 21:34
Las autoridades en el Cauca se mantienen en alerta luego que un nuevo ataque de un dron con explosivos dejara cuatro policías heridos en el sector de la Salvajina, municipio de Suárez en Cauca.
Como se recordará, ya el Ejército había informado el fin de semana pasado que había derribado el primer dron cuando fue localizado volando en esta zona.
Según informaron las autoridades los cuatro uniformados ya se encuentran fuera de peligro.
El hecho fue atribuido a las disidencias de las Farc que operan en esta zona del Cauca.
La policía informó que la acción se registró en inmediaciones de la represa de La Salvajina en donde una patrulla se disponía a realizar el relevo de la guardia en la zona, cuando fueron sorprendidos por la explosión del artefacto explosivo que fue lanzado desde un dron.
Los uniformados se desplazaban en una camioneta cuando el explosivo cayó cerca de ellos y fueron afectados por esquirlas por lo que fueron conducidos a un centro asistencial.
El parte médico es que se encuentran fuera de peligro pues las heridas recibidas se consideran leves.
El terriorio que comprende el municipio de Suárez se encuentra en disputa entre las disidencias de las Farc de las dos vertientes, la de Iván Mordisco y la denominada Segunda Marquetalia.
Además, la presencia de la Fuerza Pública en la zona intentando recuperar el control territorial ha significado un incremento de los hechos violentos.
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, ha manifestado que la Fuerza Pública se está preparando para acceder a tecnología que permita contrarrestar esta práctica ilegal de lanzar explosivos desde un dron y explicó que esa situación se denunciará como una infracción al Derecho Internacional Humanitario.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: