Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Más de mil acuerdos se han incumplido

Nueva minga en mayo

Los indígenas del Cauca anunciaron una nueva minga para el mes de mayo al término de su concentración en el resguardo de Monterilla en Caldono.

Voceros de las comunidades indican que se volverán a reunir el próximo mes para analizar con los delegados del gobierno nacional más de mil acuerdos que se han firmado, los cuáles afirman, se han incumplido.

En un comunicado, los líderes indígenas anunciaron que acordaban retirarse a sus territorios luego del encuentro esta semana en Monterilla, ante la ausencia de ministros con los cuáles esperan instalar una comisión mixta para analizar el cumplimiento de dichos acuerdos.

En el comunicado solicitaron a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría, la Contraloría y organismos internacionales para que verifiquen el cumplimiento de los acuerdos.

Los indígenas habían expresado su inconformidad por la ausencia de los funcionarios del gobierno nacional. Sin embargo destacaron la jornada de perdón pública del gobierno por la muerte de uno de sus dirigentes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: