No hay toque de queda en Popayán No hay toque de queda en Popayán

Cali, abril 14 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 11:28

TEMAS DESTACADOS:

Alcalde llama al autocuidado

No hay toque de queda en Popayán

Aunque Popayán está en el grupo de las quince ciudades del país que tienen la mayor probabilidad de tener un tercer pico de la pandemia del coronavirus, la administración municipal determinó no decretar este fin de semana el toque de queda.

En su cuenta de twitter el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón manifestó que “como ciudad debemos seguir cuidándonos y acatando los protocolos de bioseguridad contra el covid -19. Informamos que no habrá medida de toque de queda para este fin de semana, debido al bajo porcentaje de ocupación de pacientes en UCI”.

Por lo anterior no habrá toque de queda ni este sábado y domingo en la Ciudad Blanca.

Sin embargo, el mandatario local pidió a los habitantes de Popayán no bajar la guardia.

Según la Secretaría de Salud de la capital caucana, la ciudad tiene un 41.6% de camas UCI ocupadas, razón por la cual la administración determinó no tomar la medida.

Como se recordará el presidente Iván Duque recomendó tomar dichas medidas a las poblaciones que se encuentren con más del 50% de ocupación de las UCI.

Popayán lleva ejecutado el 95.4% del Plan Municipal de Vacunación contra el covid -19. El municipio ha recibido 4.068 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, las cuales han sido aplicadas en su totalidad en el personal de la salud, focalizados en los cuatro principales centros hospitalarios de esta localidad.

En cuanto a las dosis de Sinovac, se han recibido 7.386, y a la fecha se han aplicado 6. 860, destinado para la población adulto mayor de 75 años en adelante.

El Instituto Nacional de Salud informó que en septiembre de 2020 Popayán tuvo el primer pico con 243 casos diarios y en enero de 2021 fueron 275 infectados diarios.

Además, en la ciudad se han detectado 19.718 casos, con 19.126 recuperados, 334 fallecidos, el grupo de edad con más contagios es de 30 a 39 años con 4.966 personas, seguido de 40 a 49 años con 3.335 casos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: