Cali, agosto 11 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto armado

MinInterior anunció ayuda para el Cauca

Con motivo de la situación de orden público que vive el departamento del Cauca, el Ministerio del Interior anunció que va a entregar ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto armado, asimismo la Unidad de Víctimas también va destinar cerca de $983 millones.

Estos enfrentamientos han tenido lugar en municipios como Argelia, El Tambo, Suárez, Moráles y Corinto, en donde se presentó una confrontación entre soldados del Ejército y hombres que se movilizaban en una motocicleta, dejando un uniformado muerto y otro herido.

La ministra de Interior, Alicia Arango, se pronunció sobre la ayuda durante una sesión del Ciprat, que tuvo lugar en Popayán, “La fuerza pública ya está llegando al lugar. Se necesita una acción integral por parte del Gobierno. La Unidad para las Víctimas llevará en primera instancia ayuda humanitaria y luego construirá un albergue”, señaló la funcionaria.

Según datos de la Unidad, entre el 1° de enero de 2019 y el 9 de marzo de 2020, se han registrado cuatro emergencias humanitarias masivas, todas correspondientes a desplazamientos forzados en el Cauca, con un número aproximado de 640 hogares afectados (1.737 personas), en su mayoría pertenecientes a población indígena.

Se espera que la ayuda humanitaria llegue de manera inmediata y el Comando Específico del Cauca del Ejército Nacional despliegue tropas en la zona marcada por los combates, como lo ha hecho en los últimos días.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: