Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Rechazo por homicidio

Menor indígena murió por bala perdida en Páez, Cauca

Un menor indígena falleció como consecuencia de una bala perdida durante hostigamientos de disidencias de la Farc a la estación de policía de Belalcázar en el municipio de Páez.

El niño de once años acababa de llegar en un vehículo de transporte público a la cabecera cuando se presentó el ataque del grupo ilegal y una herida alcanzó su cuello y de inmediato fue llevado al hospital, pero falleció.
En el mismo incidente una mujer resultó herida con una esquirla.

El hostigamiento se presentó desde las montañas y fue protagonizado al parecer por integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencia de las Farc según informó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo.
El funcionario manifestó que “la situación está controlada, los hostigamientos ya no continúan, solo queda la zozobra por estos hechos”.

La comunidad indígena Nasa rechazó en un comunicado los hechos en el que indican que “durante el ataque armado a la población de Belalcázar, un menor de edad es víctima de esta balacera, el niño es impactado con arma de largo alcance, a la altura del cuello, mientras transitaba por una de las calles de esta población. De inmediato, un motociclista prestó los primeros auxilios, llevando al centro hospitalario de esta localidad, Información preliminar señala que el niño falleció al interior del hospital San Vicente de Paul de Belalcázar, sede ESE Tierradentro”.

En su cuenta en Twitter la Defensoría del Pueblo del Cauca manifestó que este despacho “repudia y condena homicidio de menor indígena de once años del resguardo Chinas de Belalcázar, Cauca, ocurrido hoy por grupos al margen de la ley que hostigaron este municipio. Hace llamado en las normas del DIH y de DD.HH. por respeto y protección de población civil”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: