Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Ley Seca y Toque de Queda

Medidas especiales en Popayán durante movilizaciones del 20 de julio

La capital caucana también anunció medidas especiales para garantizar el orden público durante las manifestaciones de este 20 de julio en la Ciudad Blanca.

La alcaldía de Popayán dispuso la puesta en marcha del Toque de Queda y la Ley Seca que comenzaron a regir desde este lunes y se prolongan hasta este miércoles.

Con estas medidas, la alcaldía busca controlar durante el marco de la jornada de protesta anunciada para la fiesta de Independencia.

En cuanto al Toque de Queda, la administración municipal indicó que desde anoche se mantiene el toque de queda nocturno luego de la 10:00 de la noche y durante este martes festivo la medida aplica desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de mañana miércoles 21 de Julio.

Con relación a la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos la Alcaldía anunció que la medida se cumple desde las 10:0 la noche de este lunes 19 de julio y va hasta las 5:00 de la mañana de este miércoles 21 de julio.

La Alcaldía de Popayán informó que se respetará el derecho a la protesta pacífica en esta ciudad pero se hará intervenciones ante cualquier situación de orden público que ponga en riesgo la vida, la integridad de las personas o bienes considerados como estratégicos en la ciudad.

De otra parte, la Secretaría de Gobierno de Popayán anunció que la medida también incluye la adecuación de un centro de traslado por protección como lugar temporal para atender a personas que puedan ser retenidas con ocasión de disturbios o confrontación con la fuerza pública que se puedan presentar este martes.

Así mismo, esta dependencia enfatizó que las autoridades harán intervenciones en lugares donde hay personas privadas de la libertad, se desarrollará un patrullaje mixto entre Policía y Ejército.

Por otra parte, diferentes organizaciones sociales, étnicas, sindicales, estudiantiles y culturales de la ciudad de Popayán hicieron un llamado a la comunidad para que participen en la jornada nacional de protesta para apoyar la presentación de proyectos de Ley de iniciativa ciudadana que recojan puntos del pliego de peticiones que no se logró negociar con el gobierno nacional en el marco del paro nacional.

Según los organizadores de estas movilizaciones, estas comenzarán al sur del sector de la glorieta de la chirimía y al norte en el sector del Sena Alto Cauca, como también desde la zona céntrica y las sedes de la Universidad del Cauca.

El comandante de la Policía Metropolitana Coronel Boris Albor manifestó que desde el 28 de abril cuando comenzó el paro nacional se han presentado en Popayán 55 hechos de vandalismo derivados de 186 manifestaciones que han generado afectaciones con daños cuantificados en $35 mil millones.

Además son 49 los Policías lesionados, de los cuales todos de manera individual formularon la denuncia a la Fiscalía General de la Nación por diferentes delitos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: