Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Resguardo de Paez ofrece recompensa

Matan a osa de anteojos que estaba con sus crías

Hay consternación en el municipio de Páez luego de que indígenas del resguardo de Cohetando encontraran una osa de anteojos agonizando con heridas de arma de fuego.

La osa de anteojos se encontraba con sus dos crías, las cuáles huyeron con rumbo desconocido.

Las comunidades indígenas ofrecieron una recompensa de tres millones de pesos para dar con el paradero del responsable del hecho.

Así lo anunció María Angélica Jorge, gobernadora del resguardo indígena quien manifestó que “encontramos al animal casi agonizando. Era una zona que estaba con dos de sus crías, que huyeron a la parte alta de la montaña”.

La líder indígena indicó que “sabemos que había unas personas con escopetas hechizas y vamos a iniciar las investigaciones y cuando encontremos a los responsables, serán corregidos, de acuerdo a nuestros usos y costumbres”.

La osa se encontraba cerca de la vereda La Palma y una habitante del sector se percató de que estaba herida y de inmediato informó a la Guardia Indígena del Resguardo de Cohetando que la iba a trasladar a la cabecera municipal de Paez para brindarle atención, pero falleció.

Tanto la comunidad de Paez, como del resguardo indígena, y defensores de los derechos de los animales, rechazaron esta acción .

El Movimiento Animalistas Cauca condenó la muerte violenta de la osa de anteojos y recordó que este es un caso de maltrato animal que es sancionado a través de la ley 1774.

Según voceros del movimiento, es muy común que este tipo de animales aparezcan cerca de las comunidades, ya que el mismo ser humano ha invadido su habitat natural.

Indicaron que es incierto el paradero de los dos cachorros, ya que estaban muy pequeños y no tendrían la capacidad para defenderse por sí mismos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: