Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Combates entre ilegales

Más de 300 desplazados en Argelia, sur del Cauca

Delegados de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal de Argelia en el sur del Cauca quedaron en medio de combates entre disidencias de las Farc y el ELN cuando se desplazaban por el corregimiento de Sinaí, zona rural de esta localidad para verificar las condiciones de seguridad en la zona ante los desplazamientos que se vienen presentando.

Según informó el personero de Argelia Daniel Imbachi la vereda El Encanto vecina a Sinaí quedó prácticamente sin habitantes debido a las confrontaciones entre guerrilleros.

El funcionario manifestó que “ya teníamos un desplazamiento porque era de conocimiento público que esos combates se iban a dar y por eso junto con la Defensoría acudimos hasta la zona para ayudar a evacuar al resto de familias. Cuando estábamos haciendo un cordón humanitario se presentaron los combates, quedando en medio con los niños y el resto de la población civil. Estamos hablando de unas 350 o más personas las que salieron de la vereda, es decir allá si quedó uno o dos habitantes es mucho”.

Según el personero, durante el año 2020 y lo corrido del 2021, son 14 los desplazamientos masivos los que se han reportado en esta localidad del sur del departamento del Cauca, lo que ha ocasionado que se acaben los pocos recursos.

Los enfrentamientos entre grupos ilegales vienen sembrando zozobra en la región. Esta misma semana por lo menos 85 familias residentes del sector de Mazamorrero en límites entre Santander de Quilichao y Buenos Aires Cauca tuvieron que desplazarse hasta el casco urbano de Santander de Quilichao debido a los enfrentamientos de los grupos ilegales donde permanecen en un polideportivo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: