Cali, septiembre 27 de 2021. Actualizado: lunes, septiembre 27, 2021 17:40

TEMAS DESTACADOS:

Llamado al autocuidado

Llegaron equipos para atender pacientes con covid-19

Ante el incremento de casos de covid-19 en el Cauca, el gobierno departamental hizo un llamado a los caucanos al autocuidado y anunció la llegada de doce ventiladores mecánicos y monitores a esta región para atender a pacientes con covid-19.

La Secretaria de Salud del Cauca Lida Mera Paz indicó que estos equipos llegaron luego de la gestión del gobierno departamental ante el Ministerio de Salud y fueron instalados en el Hospital Universitario San José, al Hospital Francisco de Paula Santander y la Clínica La Estancia, lo que va a permitir la descongestión en la ocupación de las UCI de estos tres centros hospitalarios que han tenido una alta demanda en el tercer pico de la pandemia.

Lida Mera indicó que luego de capacitar al personal de salud en el uso de los mismos de inmediato fueron puestos al servicio de la comunidad para atender inmediatamente la contingencia.

La funcionaria reiteró el llamado a la corresponsabilidad de la ciudadanía. “No bajen la guardia, la pandemia no se ha terminado, el virus continúa en nuestro medio, tenemos alta ocupación de UCI, no olviden las medidas de bioseguridad: el uso de tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones a toda costa” indicó.

Es de anotar, que según información de este despacho, los municipios que actualmente tienen mayor número de casos activos son Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, El Tambo, Timbío y Caloto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: