Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:13

TEMAS DESTACADOS:

Esta especie habita en los bosques montanos

Llamado por danta de páramo

Luego que un ciudadano avistara una danta de páramo o danta de montaña cuando se desplazaba por la vía que del Cauca conduce al Huila, la CRC hizo un llamado a la ciudadanía a proteger y conservar esta especie, la cual habita en los bosques montanos y páramos ubicados entre los dos mil y 4300 metros sobre el nivel del mar.

La danta de montaña está catalogada como una especie “en peligro de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y está en la Lista Roja de Especies Amenazadas.

En Colombia se encuentra en la cordillera Central hacia el sur desde el Parque Nacional Natural Los Nevados y en la cordillera Oriental en el Páramo de Sumapaz hacia el sur.

Se alimenta de variedad de especies de plantas vasculares, prefiere hojas de asteráceas y de helechos, además de otros arbustos.

Visita saladeros o lamederos naturales para aliviar las deficiencias minerales de su dieta. Es una especie con gran importancia ecológica porque es dispersor de semillas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: