Llamado a gobierno nacional por lluvias Llamado a gobierno nacional por lluvias

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Afectaciones en Cauca

Llamado a gobierno nacional por lluvias

Un llamado al gobierno nacional hizo la alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, para que ayude a esta localidad ante la emergecia que vive como consecuencia de las lluvias.

Las fuertes lluvias que cayeron en fin de semana en el norte del Cauca y que dejaron sin el servicio de agua a una parte de la ciudad de Cali, generaron el colapso en este municipio.

Además, las precipitaciones generaron emergencias en otras poblaciones como Caloto, Almaguer, La Sierra y Popayán, según los organismos de emergencia.

Emergencia

En Santander de Quilichao, las autoridades informaron que las fuertes lluvias generaron el desbordamiento de tres ríos, uno de ellos el río Quilichao que cruza gran parte del municipio.

Según la mandataria de esta localidad , el balance de las afectaciones deja por lo menos un muerto y más de 500 familias damnificadas tanto en la zona urbana como rural.

Lucy Amparo Guzmán manifestó que “el Quilichao tuvo una creciente que jamás había mirado. Estamos organizándonos para los censos, pero inicialmente son más de 500 familias. Sin embargo, como la afectación es de todo el río, estamos revisando la zona rural”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: