Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía invitó a pagar

Listo calendario para descuentos en multas de tránsito en Popayán

Una invitación a quienes tienen multas de tránsito anteriores al 30 de junio del presente año hizo la secretaría de Tránsito de Popayán para que aprovechen los descuentos contemplados en la reforma tributaria y cancelen su deuda con el Municipio.

Así lo anunció la Alcaldía de Popayán que informó a los contribuyentes que los descuentos aprobados en la reforma tributaria ya se aplican en esta secretaría, inicialmente con las motos.

La dependencia de tránsito informó que los alivios y descuentos con los cuales podrá contar la comunidad son de hasta el 80% de descuento para motos, y de hasta el 50% para carros por multas de tránsito antes del mes de junio.

De igual manera, la entidad también informó que quienes accedan al beneficio lo podrán hacer sin intereses de mora.

La Secretaría de Tránsito informó que el calendario para los descuentos en las sanciones por multas de tránsito quedaron de la siguiente manera:

Para las motos, desde el pasado 14 de septiembre al 13 de marzo del 2022, la reducción es del 80% en las multas; del 14 de marzo al 13 de mayo, la reducción es del 60%; del 14 de mayo al 13 de septiembre, la reducción es del 40%. Para los intereses en todos los casos, la reducción es del 100%.

Para carros, el calendario de descuentos inicia el 14 de enero al 13 de septiembre del 2022 cuando hay una reducción del 50% en el estado de las multas, y del 100% de intereses; del 14 de enero al 13 de mayo, del 50% de reducción en capital, y el 100 por ciento en intereses; y del 14 de mayo al 13 de septiembre, la reducción es del 20% del total de la deuda y del 100% en intereses.

El despacho de Tránsito recordó que estos alivios y beneficios no aplican para código F relacionado con los infractores por temas de alcoholemia.

La Secretaría de Tránsito reiteró la invitación a los deudores de multas de tránsito a que aprovechen a partir de la fecha estos beneficios, eviten congestiones y accedan a los mejores descuentos.

Explicó que los pagos se pueden realizar a través del botón de pago, datafono, Davivienda, punto clave en Terraplaza, y por el sistema SIMIT en cualquier parte del país.

La Alcaldía de Popayán agregó que por el momento no se han estipulado acuerdos de pago.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: