Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:03

TEMAS DESTACADOS:

Socializan iniciativa

Invías garantiza obras en corredor de Paletará

Recursos por $440 mil millones garantizó el Invías para la pavimentación total de la vía Popayán – Paletará – Isnos – Sombrerillos, la cual conectará los departamentos de Cauca, Huila y Caquetá.

Así lo dio a conocer el Invías durante la jornada de socialización de obras viales en el sur del país en la que detalló el proyecto del corredor del Paletará que fortalecerá la comunicación de Cauca con el oriente del país.

El Director General de Invías Juan Esteban Gil dijo que la entidad salda una deuda histórica en materia de movilidad con esta región del sur del país, pues reduce los tiempos de movilidad al ofrecer una vía con altos índices de servicio, lo cual impulsa la comercialización de ganado y de productos como café, panela y lácteos.

Por su parte, la ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez afirmó que “la ejecución de estos recursos nos permite generar hoy en día más de 4.800 empleos en los tres departamentos y esperamos crear con nuevos proyectos otros 32 mil puestos de trabajo, lo que beneficia a toda la región al generar conectividad, equidad y paz con legalidad”.

Así mismo, en esta vía el Instituto ejecuta el proyecto Conexión Altamira – Florencia, con el que realiza la recuperación y atención de puntos críticos, obras que finalizarán durante el actual periodo de gobierno y con las que se generan más de 1.300 nuevos empleos directos.

El Invías también socializó con transportadores, gremios, comunidad general y autoridades locales el proyecto mediante el cual se pavimentará en su totalidad la vía Neiva – San Vicente del Caguán – Puerto Rico – Florencia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: