Investigan video de drones con explosivos Investigan video de drones con explosivos

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 17:17

TEMAS DESTACADOS:

Temor en el Cauca

Investigan video de drones con explosivos

Las autoridades en el Cauca investigan un video en la que se observa a varios integrantes de las disidencias de las Farc entrenando con drones cargados con explosivos.

El video ha generado temor en esta región, que teme que la guerra se incremente utilizando medio tecnológicos como este.

Al parecer estos artefactos estarían siendo probados por los grupos ilegales con el fin de transportar explosivos para atacar a la Fuerza Pública.

Las autoridades informaron que las imágenes al parecer habrían sido grabadas en la vereda El Jigual del municipio de Rosas, ubicado en el centro oriente del departamento del Cauca.

En ellas se puede observar a presuntos integrantes de la estructura Carlos Patiño, haciendo pruebas con un vehículo aéreo no tripulado, mientras uno de los sujetos manipula el dispositivo.

Además se lo observa, como con una cuerda verifica cuanta capacidad tiene el dron para transportar hasta su destino el artefacto explosivo.

Cambios en la guerra

Al conocer sobre esta situación, el coordinador de Derechos Humanos de Indepaz, Leonardo González, dijo que lo anterior demuestra los cambios que se vienen presentando en la dinámica del conflicto armado en este departamento.

El coordinador manifestó que “se comprueba una vez más que los grupos, especialmente del Comando Coordinador de Occidente no están cumpliendo con el cese al fuego, no lo han cumplido en estos cinco meses y medio que llevamos de cese”.

González recordó que este tipo de elementos no están permitidos por el Derecho Internacional Humanitario y vulneran el principio de distinción por las posibilidades de caer en bienes civiles.

Mientras se investiga la veracidad de este documento fílmico, la Fuerza Pública intensificó sus operaciones en esta región.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: