Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Denuncian infracción a Derechos Humanos

Investigan muerte de paciente en Páez

Las autoridades investigan la muerte de un paciente que era transportado en una ambulancia en el suroriente del Cauca, la cual fue interceptada por hombres armados.

Según se conoció, al parecer el hombre cayó a un abismo en el municipio de Páez, luego de un operativo adelantado por la guardia indígena, en el que fueron capturadas otras cuatro personas.

La guardia indígena informó que el sujeto huyó en el momento del operativo pero cayó a un abismo y seguidamente fue rescatado, pero cuando era llevado a un centro asistencial ubicado en el municipio de La Plata, Huila, la ambulancia en que era transportado fue interceptado por hombres armados que lo hicieron descender del vehículo para posteriormente asesinarlo.

El coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Edwin Güetio, dijo que “un grupo de cinco personas que andaban armadas estaban atemorizando a la comunidad, impidiéndoles que salieran a ejercer su voto, la guardia indígena reacciona y logra encontrarlos. Uno de ellos huye y se tira por una peña, al caer sufre golpes complicados y es trasladado al hospital local”.

Güetio explicó que ya denunciaron la infracción contra el Derecho Internacional humanitario.

El coordinador explicó que el operativo se dio por “desarmonizar el territorio” y que el grupo que portaba armas de largo alcance y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Ante estas denuncias, el gobierno departamental realizó un consejo de seguridad, para tomar medidas en el municipio de Páez, con el fin de garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

Foto: Alcaldía de Páez

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: