Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Ofrecen recompensa

Investigan atentado ocurrido en El Bordo

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $200 millones para quien de información que conduzca a la captura de los responsables de la moto bomba que explotó en El Bordo, sur del Cauca, y que dejó como saldo una persona muerta y doce heridas entre civiles y policías.

Según informaron las autoridades la moto explotó al paso de una patrulla de la Policía, hecho que fue atribuido a las disidencias de las Farc.

La recompensa fue anunciada al término de un consejo de seguridad en el que se revisaron las hipótesis en torno a este atentado ocurrido en el sur del departamento el domingo en la noche.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que la explosión ocurrió en pleno centro de esta localidad y además de los heridos provocó daños en seis inmuebles, entre los que hay establecimientos comerciales.

El funcionario indicó que una persona murió y doce más resultaron heridas, entre ellas seis policías, como consecuencia del atentado con explosivos escondidos en una motocicleta.

Angulo explicó que los heridos son atendidos en centros médicos de Popayán y El Bordo.

Por su parte, el Brigadier General Pablo Ruiz, comandante de la región de Policía número 4 dijo que se trató de una motocicleta llena de explosivos la cual detonó al paso de una patrulla de la Policía Nacional.

El oficial indicó que la explosión ocurrió alrededor de la medianoche, cuando uniformados realizaban operaciones de registro y control cuando se accionó una motocicleta acondicionada con explosivos.

Según el uniformado, en esta parte de Colombia operan las disidencias de las Farc, quienes serían los culpables del atentado terrorista.

En ese sentido, se hizo responsable a las disidencias Carlos Patiño de las Farc y se ofreció hasta $200 millones por la captura de los responsables.

En el video del momento del atentado que circula por las redes sociales se observa el momento de la explosión al momento del paso del vehículo de la policía y al conductor de una motocicleta avanzar a gran velocidad hacia el impacto de la motobomba.

Foto: Cortesía

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: