Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

Panfleto es firmado por disidencias

Investigan amenazas a alcalde de Totoró

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar la veracidad de un panfleto firmado por las disidencias de las Farc en el que se amenaza al alcalde de Totoró como también a su gabinete y los contratistas de este Municipio.

En dicho panfleto la estructura Dagoberto Ramos declara objetivos militares al alcalde José Fernando Conejo, a los miembros de su gabinete y a los contratistas del municipio.

El mandatario convocó a un consejo de seguridad con su equipo de gobierno para analizar la situación e informó de la situación a la Fiscalía General de la Nación.

Conejo manifestó que se dejó a los funcionarios en libertad de poner las denuncias respectivas de manera individual o colectiva.

Además indicó que se reunieron con la Unidad Nacional de Protección, UNP, para dar inicio a los estudios de riesgo correspondientes de los amenazados.

Se conoció que el panfleto fue enviado a diferentes correos institucionales de la Alcaldía, lo que generó alarma en la administración municipal.

En este se envía un mensaje en el que se hace referencia a las denuncias de la comunidad sobre el proceder del alcalde Conejo y sus colaboradores.

Así mismo, hace referencia a presuntos casos de corrupción luego de una investigación desarrollada por la misma agrupación terrorista y le da al equipo de gobierno tres días para que renuncien.

Ante esta situación, en el comunicado las disidencias anuncian que el mandatario local y sus allegados son declarados objetivos militares.

El panfleto informa también que las disidencias tomarán control de las vías del municipio desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Ante esta situación la administración municipal anunció que tomará todas las medidas para garantizar la tranquilidad de los pobladores de Totoró.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: