Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Cuatro presuntos subversivos dados de baja

Intensificarán operativos en el norte del Cauca

Los operativos contra los grupos armados ilegales se intensificarán en el norte del Cauca informó el Ejército luego de confirmar que en zona rural del municipio de Toribío, el Ejército dio de baja a cuatro integrantes de las disidencias de las Farc.

Así lo confirmó el brigadier general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército quien indicó que los cuatro integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, fueron abatidos durante los operativos militares que desarrolla el Comando Específico del Cauca en el norte de este departamento.

El alto oficial informó que en el sector de Tacueyó se vienen presentando enfrentamientos entre las fuerzas militares y los grupos ilegales, en las veredas de El Damián, El Trapiche y La María.

Además indicó que en las acciones militares fue capturado un herido, el cual fue trasladado a un centro asistencial de Cali.

Rojas dijo que “logramos varias afectaciones, pero se resalta la captura de uno de los disidentes que resultó herido. Las tropas le prestaron los servicios de salud y fue evacuado en un helicóptero hasta un hospital de Cali; al sujeto se le incautó el armamento que tenía en el momento de los combates”.

También indicó que los cuerpos de los otros disidentes abatidos no fueron recuperados porque al parecer fueron llevados por la estructura.

Con esta operación, el oficial expresó que “salvamos del terror a los municipios de Toribío, de Caloto y de Corinto ya que esta misma estructura pretendía seguir con su accionar de ataques terroristas en esas poblaciones del Cauca”.

Según versiones de inteligencia, esta disidencia sería la misma que ejecutó un atentado con una motocicleta adecuada con explosivos en el casco urbano del municipio de Caloto, dejando como resultado, más de 40 viviendas afectadas.

Foro: Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: