Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Rechazan hostigamiento de ilegales

Institución educativa fue usada como escudo

Un rechazo al accionar de grupos armados ilegales en el departamento del Cauca, que utilizaron una institución educativa como escudo, violando así el Derecho Internacional Humanitario.

Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron en el municipio de El Tambo, donde un grupo ilegal realizó un hostigamiento a la fuerza pública desde un colegio.

La Personería de El Tambo, Cauca, rechazó el uso de bienes civiles para ejecutar hostigamientos como el que se presentó en El Tambo, donde un grupo de ilegales utilizaron una institución educativa para atacar a los uniformados de la Policía y el Ejército.

El Ministerio Público solicitó que se respete el Derecho Internacional Humanitario.

Al respecto, el coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía Cauca, atribuyó la acción a integrantes del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

El oficial indicó que “utilizaron como escudo un colegio para desde este sector afectar a las instalaciones tanto de Ejército como Policía”.

Así mismo, el coronel Martínez, indicó que gracias a la reacción de los uniformados, el ataque fue repelido y no hubo personas afectadas en esta localidad.

Durante la acción terrorista, indicó el oficial, los uniformados fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil, generando zozobra entre la comunidad, que también rechazó estas acciones.

Tanto el Ejército como la Policía informaron que todas las unidades están en máxima alerta, atendiendo las informaciones de inteligencia que advierten de acciones violentas en municipios del norte y el sur de este departamento, con el fin de repelerlas para evitar hechos que lamentar entre la población civil.

Foto: Alcaldía El Tambo

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: