Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Inpec atenderá caso de guerrilleros

Indígenas esperan traslado

Mientras el Inpec anunció que se encargará de hacer cumplir la condena impuesta por los indígenas a los guerrilleros juzgados el pasado domingo, había ayer expectativa por el traslado de los condenados a la cárcel de Popayán.

Las directivas de esta institución analizan desde este lunes el traslado de los condenados, toda vez que la guardia penitenciaria de la cárcel se encuentra en paro.

Voceros de los guardas recomendaron no llevar a los guerrilleros a la penitenciaría pues indicaron que no los iban a recibir.

Por otra parte, en una carta enviada por el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, a las Farc, las comunidades indígenas solicitaron un cese bilateral del fuego.

La solicitud la hicieron a raíz de los últimos hechos presentados en esta localidad, donde murieron dos indígenas.

Así mismo, los consejeros reiteraron el apoyo al proceso de paz en la misiva.

El juzgamiento de los guerrilleros generó diversas reacciones, entre ellas la de la ONU, quien se mostró preocupada.

El coordinador residente de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, manifestó que incluso la justicia indígena tiene que respetar los derechos humanos e indicó que le preocupa el debido proceso.

Es de anotar que los guerrilleros sentenciados a 40 y 60 años de prisión permanecen bajo custodia de la guardia indígena en una prisión transitoria, cuya ubicación no se ha revelado por seguridad, mientras estos son recibidos por el Inpec para cumplir con la condena impuesta.

Los nativos, que han venido denunciando amenazas por el jucio hecho a los guerrilleros, no descartan que la guerrilla intente un rescate de los cinco hombres.

La guardia indígena manifestó que permanece en alerta y que continuará desmontando cualquier valla que las Farc coloque en sus territorios.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: