Indagan planeación y ejecución de variante de Panamericana Indagan planeación y ejecución de variante de Panamericana

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Por grietas en vía de Rosas

Indagan planeación y ejecución de variante de Panamericana

Con el fin de determinar presuntas incidencias disciplinarias, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en la variante de la vía Panamericana en el sur del Cauca.

La indagación se inició luego que la carretera presentara grietas y afectaciones a los pocos días de su inauguración que ponen en riesgo a la población y a transportadores.

La medida se realiza contra funcionarios por determinar, con el fin de establecer presuntas incidencias disciplinarias de los servidores que habrían participado en la planeación y ejecución del contrato de las obras realizadas en la vía alterna las Rosas, en el Cauca.

El Ministerio Público busca establecer, si alrededor de la contratación de estas obras se habrían presentado irregularidades u omisiones en la proyección de las necesidades, así como la determinación de posibles incumplimientos que hubieran generado el deterioro de la vía en tan corto tiempo desde su entrega, poniendo en riesgo a la población que circula, y afectando de tal manera los principios de la contratación pública.

Inspección

La Procuraduría, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales Dnie, realizó una inspección disciplinaria en el Instituto Nacional de Vías Invías con el fin de recaudar toda la documentación referida a la contratación de la obra de la vía en Rosas, en cada una de sus fases (precontractual, contractual y post contractual), incluyendo los actos administrativos que regulan el mantenimiento de la vía y los criterios fijados para el tránsito de automotores en la misma.

Luego visitará la zona para realizar dictamen pericial y así determinar las condiciones técnicas contratadas; si las grietas y fracturas presentadas en la vía corresponden a un daño regular y previsto al momento de la contratación o si, por el contrario, pudieron preverse antes de la ejecución del contrato.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: