Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Sigue tensión en esta localidad

Incendio provocado afectó alcaldía de Cajibío

Las autoridades de Cajibío realizaron ayer un balance de los daños ocasionados a la alcaldía de esta localidad la cual fue incendiada luego de una asonada contra la policía.

La sede del gobierno municipal quedó parcialmente afectado por las llamas ocasionadas por manifestantes quienes protestaron por la muerte de un joven campesino quien murió durante un acto de desalojo a una finca en esta localidad.

La asonada se presentó poco después del sepelio del joven cuando según el balance entregado por las autoridades un grupo de encapuchados lanzó papas explosivas y bombas molotov contra el edificio de la Alcaldía atacó la estación de Policía.

Según los manifestantes, el joven murió de un impacto de arma de fuego causado por un arma de la policía y afirmaron que su deceso no puede quedar en la impunidad.

El balance preliminar entregado por la administración municipal indica que en el incendio, que fue atendido por los bomberos del municipio, resultaron afectadas las oficinas de varias dependencias entre ellas la Secretaría de Educación, la Oficina de Archivo y de Gestión de Riesgo.

En Cajibío hizo presencia el grupo antidisturbios quien desalojó de la zona céntrica del municipio a los manifestantes.

Al referirse a esta situación, el comandante de Policía del Cauca coronel Rosenberg Novoa dijo que brinda todas las garantías a la Fiscalía para que investigue y ordenó la apertura de una investigación disciplinaria interna por lo sucedido.

Este jueves continuaban las tensiones en Cajibío y su zona rural donde algunas comunidades indígenas se han tomado varios predios privados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: