Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:36

TEMAS DESTACADOS:

Operativos en Cauca

Incautan misiles capaces de derribar aeronaves en Morales

En operativos conjuntos entre la Policía Cauca y el Ejército en zona rural de Morales, al norte del Cauca fue descubierta una caleta en la que se hallaron tres misiles tierra- aire, capaces de derribar aeronaves.

Según las autoridades este arsenal pertenecería a disidencias de Farc en este departamento.

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía Cauca dijo que “la fuerza pública cuenta con aeronaves que permanentemente están realizando operaciones en diferentes municipios del Cauca y con esos elementos incautados fácilmente se puede impactar un helicóptero, por lo que es importante esta incautación”.

El oficial indicó que el hallazgo se hizo durante una diligencia de registro en la vereda San Isidro, zona rural del municipio de Morales. Durante el operativo no hubo capturados.

Así mismo, en el lugar fueron encontrados otros elementos de guerra como cable eléctrica, dos fuentes de poder y material de intendencia.

La Tercera División del Ejército indicó que con este resultado se propina un golpe estratégico que afecta el accionar del grupo disidente que de acuerdo a las labores de inteligencia, tenía planeado adelantar un ataque contra la fuerza pública, atentando contra las aeronaves que están encargadas de custodiar el departamento del Cauca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: