Incautan media tonelada de alucinógeno en Cauca

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Durante dos operativos

Incautan media tonelada de alucinógeno en Cauca

Durante dos operativos adelantados por el Ejército en diferentes sectores del departamento del Cauca, fue incautada media tonelada de alucinógenos que iban a ser enviadas para el exterior.

Según informaron las autoridades con estas acciones se evitó la comercialización de más 500 kilogramos de estupefacientes en el Cauca

El Ejército informó que en un primer hecho se logró en una operación desarrollada de forma interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tras un fuerte trabajo de inteligencia militar, propinar un duro golpe a las economías ilícitas del Grupo Armado Organizado residual, Estructura Carlos Patiño en esta región.

La operación militar se desarrolló en la vereda Guadualito del municipio de Balboa, donde en un puesto de control, se interceptó un vehículo tipo camión, el cual contenía en su interior un doble fondo, donde se hallaban ocultos más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada tenía la marca distintiva un logo de un equipo de fútbol y la palabra Leo informaron las autoridades.

Durante el procedimiento el conductor huyó del lugar de los hechos, disparando en contra las unidades militares de forma indiscriminada.

El alcaloide incautado tendría como destino el mercado de drogas de países de Centroamérica y Estados Unidos.

Con este resultado se afecta al narcotráfico y a las finanzas de esta Estructura de las disidencias.

En Toribío

Por otra parte, soldados del Ejército Nacional lograron ubicar un depósito ilegal en la vereda Gargantillas, zona rural del municipio de Toribío, norte del Cauca, donde los uniformados hallaron cerca de 200 kilogramos de marihuana.

El Ejército informó que las operaciones militares se mantienen en la zona y se continuará trabajando de forma coordinada, conjunta e interinstitucional, con el objetivo de propender por la seguridad y bienestar de la población en el departamento del Cauca.

Foto: Ejército Nacional

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: