Cali, agosto 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Descartan amenazas en Cauca

Ilegales se pelean por el narcotráfico

Luego de denuncias del partido de las Farc que hizo circular una alerta a través de redes sociales sobre amenazas a desmovilizados en el departamento del Cauca, el Ejército de esta región desmintió esa afirmación e indicó que lo que hay en esa seccional son grupos ilegales que se pelean por el control del narcotráfico.

Al respecto, el comandante del Comando Específico del Cauca, general Marcos Mayorga Niño, manifestó que se trata de una guerra territorial por los corredores del narcotráfico.

Las denuncias fueron hechas por las Farc luego que un grupo de diez hombres vestidos de camuflado y portando armas de largo alcance hicieron presencia en la vereda de Sinaí, en el municipio de Argelia buscando casa por casa a los reincorporados y líderes sociales.

Sobre esta situación, el alto oficial manifestó que tuvieron conocimiento que al Sinaí llegó un grupo armado pequeño a buscar a un hombre, aparentemente integrante del ELN que maneja unos laboratorios y no a buscar a excombatientes.

Según informó el coronel Harold Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, en esta zona “realizan cobros extorsivos ya que tienen presencia de cultivos de coca y laboratorios de procesamiento”.

El coronel Díaz indicó que hay tropas en ese sector intentando ubicar a estos grupos al margen de la ley y brindándole seguridad a la comunidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: