Hostigan policía en El Bordo Patía

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Cauca en alerta máxima

Hostigan policía en El Bordo Patía

Un nuevo hostigamiento de grupos al margen de la Ley se presentó en el departamento del Cauca, luego de que fuera atacada con explosivos la estación de la Policía en el municipio de El Bordo.

Este ataque se presenta luego del ataque con ráfagas de fusil de que fue objeto la estación de Policía de Balboa. También se han presentado hostigamientos en Corinto y Toribío, durante las últimas semanas.

Las autoridades de El Bordo se declararon en máxima alerta luego que una carga explosiva de bajo poder fuera arrojada contra la sede policial.

El balance preliminar indica que no hubo heridos pero sí daños materiales como consecuencia de la onda expansiva.

Según información de las autoridades, un desconocido se acercó hasta las instalaciones del lugar y lanzó el artefacto, el cuál cayó cerca de un vehículo.

Varios concejales del municipio que se encontraban reunidos en la Secretaría de la corporación cuando ocurrió la explosión, debieron ser evacuados por prevención, al igual que los alrededores de la sede policial.

El coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía Cauca, dijo que “las unidades han sido objeto de varios hostigamientos, sin presentarse alguna situación especial en cuanto al personal o la comunidad. Nos encontramos en máxima alerta ante estos ataques generados por grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Cauca”.

La situación de orden público en el Cauca sigue siendo crítica. Las comunidades indígenas del resguardo Chimborazo, en Morales, denunciaron la llegada de por lo menos mil sujetos armados a esta región y temen que se presente otra masacre en el territorio.

Foto: Alcaldía El Bordo

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: