Cali, abril 15 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Solicitan mayor protección

Gremios rechazan vandalismo en norte del Cauca

Los gremios del Valle y Cauca denunciaron que comunidades indígenas vienen afectando la propiedad privada en el norte del Cauca e hicieron nuevo llamado al gobierno nacional para que refuerce los controles.

Así mismo hicieron una invitación al diálogo y la solidaridad para lograr un territorio en paz, donde se garanticen los derechos fundamentales de todos.

En un comunicado firmado por ocho agremiaciones de la región, los empresarios afirmaron que “miembros de comunidades indígenas ingresaron a predios agrícolas privados, para incendiarlos y destruir la infraestructura, así como intimidando a los trabajadores agrícolas”.

Los gremios firmantes hicieron un nuevo llamado al Gobierno Nacional “para que se tomen medidas definitivas para que resuelva la permanente amenaza que tiene atemorizados a pobladores, trabajadores y propietarios de predios y empresas”.

Según indicaron “estas situaciones ponen en riesgo la vida, la seguridad, el trabajo y la propiedad privada en esta región de Colombia”.

Como se recordará, durante el 2020 también se presentaron hechos similares en el Valle del Cauca.

Ahora, los dirigentes gremiales indicaron que estas situaciones se vienen presentaron en los últimos días en los municipios de Guachené, Corinto y Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

Directivas gremiales indican en el comunicado que “las empresas y gremios del departamento del Cauca, necesitamos garantías que nos permita ejercer nuestra labor productiva con normalidad”.

Así mismo pidieron una mayor vigilancia y protección a la infraestructura del sector agro en los municipios afectados por los ataques y a las autoridades competentes que judicialicen a los promotores de estos hechos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: