Golpe al narcotráfico en el sur del Cauca Golpe al narcotráfico en el sur del Cauca

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Destruyen laboratorio

Golpe al narcotráfico en el sur del Cauca

Durante operativos adelantados en zona rural del municipio de Bolívar, sur del departamento del Cauca, tropas del Ejército encontraron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de base de coca.

En el marco de las operaciones militares desarrolladas en el sur del departamento del Cauca, soldados del Batallón de Alta Montaña número cuatro de la Brigada 29 del Ejército Nacional, desarticularon el laboratorio que estaba dotado con más de 600 kilos de hoja de coca lista para procesar y 440 galones de pasta base de coca en proceso.

La acción militar se desarrolló en la vereda Los Rastrojos.

Con este resultado se logra una afectación de más de 500 millones de pesos a las estructuras delincuenciales que operan en la zona.

De igual manera, los militares señalaron que, por orden del Gobierno Nacional, continuarán desarrollando actividades que permitan recuperar el territorio de los grupos armados ilegales y de las estructuras criminales.

Más golpes

Con este operativo se da otro golpe al narcoterrorismo en el departamento del Cauca.

Precisamente, esta semana la Policía Nacional logró el hallazgo e incautación de 400 kilogramos de marihuana en la vía que de Villarrica, norte del Cauca, conduce a Cali.

El hallazgo se hizo en medio de un operativo de control y vigilancia desarrollado por unidades de la Policía Nacional, en Villarrica.

El coronel Giovanni Torres Bautista, comandante de la Policía Cauca, dijo que, “unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaban área de prevención vial en el kilómetro 90 tramo vial Popayán-Cali cuando realizan señal de pare a un Vehículo de servicio particular, el cual no atendió el requerimiento policial, causando volcamiento al automotor, la persona que conducía el vehículo se da a la fuga por los cañaduzales.

Nuestros Uniformados realizaron la verificación evidenciando que transportaba cuatro cajas de cartón, dos costalillas y cinco bolsas negras, para un total de 700 paquetes con un peso de 400 kilos de marihuana”.

El coronel Torres indicó que tanto el vehículo y la sustancia alucinógena, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: