Cali, diciembre 1 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Anuncian retorno de minga

Gobierno se reúne en Cauca con indígenas

Mientras el secretario de gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez anunció que la minga indígena retornará al Cauca después de participar del paro nacional este miércoles, el alto comisionado de paz Miguel Ceballos, quien viajó a ese departamento para reunirse con varias organizaciones indígenas manifestó que el presidente Iván Duque está dispuesto a reunirse con los nativos si el encuentro no es político.

Ayer, la minga permaneció en Bogotá a la espera de un encuentro con el Presidente de la República.

Según Gómez, los líderes indígenas comunicaron al Distrito su decisión de participar en la jornada de paro nacional y no en nuevas movilizaciones y les anunciaron su decisión de retornar al territorio.

Por su parte, Ceballos dijo que “si el contenido de la conversación no es un debate político se puede hacer” y manifestó que viaja al departamento del Cauca para reunirse con varias organizaciones indígenas integrantes del Comité Regional Indígena de ese departamento, Cric.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: