Cali, octubre 16 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Están siendo víctimas por parte de alias "Mayimbú", disidente de las Farc

Extorsionan comerciantes en el Cauca

Comerciantes del municipio de Suárez, Norte del Cauca, denunciaron que están siendo víctimas de extorsión por parte de alias “Mayimbú”, disidente de las Farc y autor intelectual del crimen contra Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio en mención.

Cabe resaltar que el Ministerio de Defensa ofreció una recompensa de hasta $ 100 millones por quien otorgue información sobre el paradero del delincuente.

La denuncia

Los comerciantes y líderes del Norte del Cauca aseguran que “Mayimbú” los está extorsionando. Según los mercaderes, el delincuente les estaría exigiendo entre $10 y $20 millones de pesos por dejarles laborar tranquilamente y en otros casos, por no hacerles daño.

Uno de los comerciantes relató que recibió una llamada en la que el delincuente en mención exigía $10 millones en un plazo menor a 48 horas y que, además, después de realizada la transacción, el civil debía abandonar el territorio.

Avanza la investigación

Actualmente las autoridades policiales se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de “Mayimbú”, líder de la Columna de las disidencias de las Farc, Jaime Martínez, la cual adelanta su accionar criminal en el Norte del Cauca y el Sur del Valle del Cauca.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: