Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Juez falló a favor de regreso a las aulas

Expectativa en Cauca por clases presenciales

Luego de 14 días de suspendidas las clases presenciales en los 42 municipios del departamento del Cauca por fallo de tutela, este jueves un juez falló en contra de la medida instaurada por el sindicato de maestros de esta región.

Como se recordará la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca Asoinca había presentado una tutela para evitar el retorno a clases presenciales en todos los municipios de este departamento incluido Popayán Cauca por considerar que no existían las condiciones de bioseguridad en las instituciones educativas y ante el alto número de casos que se vienen presentando en la región.

La suspensión del regreso a clases presenciales en el Cauca fue anunciada por el Juzgado Segundo Administrativo.

Ahora nuevamente el juez falló a favor del retorno a clases presenciales luego que los 42 municipios del departamento presentaran un informe sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas.

Dicho fallo otorgó diez días a los entes territoriales para notificar cuáles son las instituciones cuyos protocolos de bioseguridad han sido aprobados y están listas para iniciar labores académicas de forma presencial.

Ante este nuevo anuncio voceros de Asoinca rechazaron la nueva decisión y anunciaron mediante comunicado que “reafirma y continúa en la lucha de lo proferido en la sentencia de tutela que ampara los derechos fundamentales a la vida, la dignidad humana, la salud, la integridad física, el trabajo en condiciones dignas y justas, la prevalencia de los derechos de los menores la seguridad integral y los principios del derecho laboral, de todos los miembros de las comunidades educativas”.

Ante esta decisión el sector académico tanto público como privado está a la espera que las autoridades municipales y departamentales les den directrices para iniciar el calendario académico presencial.

Muchos sectores, entre ellos el educativo, han expresado su preocupación por el retorno a clases en esta época cuando se presenta un número alto de casos de covid-19 en el Cauca y las unidades de cuidados intensivos tienen una ocupación de más del 93%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: